Política

CARIBBEAN SUPERVISION declara brindar servicios confiables con base a normas técnicas aplicables de acuerdo al alcance establecido con el cliente, dentro del marco legal y ético, con el compromiso de cumplir con las normas para gestión de calidad y la procuración de la competencia técnica e imparcialidad; durante la ejecución de las inspecciones, muestreos, y/o análisis, explícitos para determinación de cantidad y/o calidad de productos diversos y servicios técnicos asociados a la industria en general; así como en la emisión de resultados (informes y/o certificados)

Contamos con una logística para atender operaciones en los principales puertos para suministrar servicios de inspección, muestreo y análisis durante la carga/ descarga, trasiego de productos y/o mercancías.

La competencia técnica de la mayoría de nuestro personal está respaldada por 15 años (promedio) de experiencia, y en algunos casos se encuentran certificados por organizaciones internacionales como inspectores técnicos.

Políticas:

CARIBBEAN SUPERVISION declara brindar servicios confiables con base a normas técnicas aplicables de acuerdo al alcance establecido con el cliente, dentro del marco legal y ético, con el compromiso de cumplir con las normas para gestión de calidad y la procuración de la competencia técnica e imparcialidad; durante la ejecución de las inspecciones, muestreos, y/o análisis, explícitos para determinación de cantidad y/o calidad de productos diversos y servicios técnicos asociados a la industria en general; así como en la emisión de resultado (informes y/o certificados) del servicio brindado.

Propiciar las condiciones y los medios que procuren la integridad física de nuestro personal y de las partes involucradas antes, durante y después del desarrollo de sus actividades; fomentando el cumplimiento de las prácticas de seguridad establecidas cada producto.

Cualquier acción orientada a procurar la seguridad dependerá del compromiso individual y colectivo sustentándose en la observancia y cumplimiento de las reglas establecidas en las diferentes áreas de operación de la empresa por lo que el personal debe:

Estar consciente y adherirse a las prácticas de seguridad establecidas para cada producto mediante el MSDS (Material Safety Data Sheet). Acatar las reglas de seguridad emitidas por las Terminales, los Clientes o cualquiera de las partes involucradas en donde se realicen los trabajos. Solicitar y Usar el equipo protección proporcionado para el tipo de trabajo. Reportar condiciones inseguras o incidentes al Jefe inmediato y/o Gerente de Operaciones. Usar el sentido común.

Ningún colaborador de CARIBBEAN SUPERVISION ni antes, ni durante, o después de las actividades encomendadas no debe usar, ni consumir, ni poseer ilegalmente, ni vender y/o distribuir alcohol y/o drogas.

Asimismo, CARIBBEAN SUPERVISION prohíbe al personal usar, poseer, ocultar y/o transportar municiones, explosivos, y armas de fuego, en las instalaciones de la compañía, en vehículos, y en áreas donde realicen trabajos tales como Terminales, Bodegas, Buques, etc.

Nuestra organización CARIBBEAN SUPERVISION está comprometida en preservar y proteger los recursos naturales tales como de aire, tierra y agua del entorno en donde realizamos operaciones, impulsando la reducción de desperdicios, la reutilización de productos muestreados y/o materiales empleados, así como la eliminación de residuos generados en cumplimiento con la legislación y regulación ambiental existente a nivel local o internacional es una obligación y nuestro compromiso.

Por lo anterior, cada una de las actividades que realicemos en instalaciones propias o en instalaciones de alguna de las partes involucradas tales como Terminales, Laboratorios, Buques, Bodegas, siempre deberá procurarse la salvaguarda del ambiente.

CARIBBEAN SUPERVISION declara sus esfuerzos en la procuración de ambiente para el trabajo seguro y saludable que conllevan a la prevención de accidentes, enfermedades profesionales y promoción de la calidad de vida laboral.

La corporación esta comprometida en preservar y proteger la salud del personal, previniendo lesiones, accidentes y/o enfermedades, de tal modo que actividad de riesgo que realicemos en instalaciones propias o de alguna de las partes involucradas deben procurar la salvaguarda del medio ambiente, la seguridad, la salud y el auto-cuidado.

La corporación declara su compromiso con la prevención del acoso laboral y espera de todo el personal el mismo compromiso de promover siempre un ambiente de convivencia laboral.

Todos los espacios cerrados donde opera la compañía son declarados “libres de humo”. 

CARIBBEAN SUPERVISION

En la empresa (OIL TEST INTERNATIONAL MEXICO, S.A. DE C.V., / Caribbean Supervisión Ltd de México S.A. de C.V.) y en este centro de trabajo con el objetivo de prevenir factores de riesgo psicosociales y violencia laboral, así como para promover un entorno organizacional favorable, hemos establecido esta política y asumimos los siguientes compromisos:

• No serán tolerados los actos de violencia laboral o acciones que atenten en contra de un ambiente laboral favorable y se atenderán de inmediato las situaciones que pudieran propiciar algún riesgo psicosocial aplicando las medidas de prevención y correctivas que procedan en cada caso.

• Contamos con el procedimiento (MPG/025) que describe la aplicación de esta política tales como atención justa, sin represalias, y evita reclamaciones abusivas o carentes de fundamento, y que garantiza la confidencialidad de los casos.

• Se realizarán acciones de sensibilización, programas de información y capacitación.  

• Se divulgan de forma eficaz las políticas de prevención y las medidas de prevención. 

• Todos los trabajadores participan para establecer y poner en práctica esta política en el lugar de trabajo.

• Se respeta al ejercicio de los derechos del personal para observar sus creencias o practicas para satisfacer sus necesidades relacionadas con la raza, sexo, religión, etnia o edad o oportunidades para todo el personal. 

• Se crean espacios de participación y consulta, teniendo en cuenta las ideas de los trabajadores y empleados. 

• Es obligación de supervisores y/o mandos medios, gerentes y directivos conocer, entender y aplicar esta política en su lugar de trabajo, partiendo de la base de que la participación de todos es importante para lograr un entorno organizacional digno y sano. 

Esta política es basada y se complementa con los principios descritos en el procedimiento MPG/025 disponible a todo el personal en la plataforma QHSEONLINE. La empresa designa al titular de RR HH (Sara Fuentes), quien a su vez dispone de los recursos para el cumplimiento de esta política en toda la organización.